Proyecto de naming y branding para SÜISH KNIVES
THE SOUND
OF COOKING by Robegrill
Robegrill es un destacado influencer foodie en redes sociales, sus temas principales son la parrilla y su estilo de vida alrededor de ella.
Después de 10 años de cocinar decidió emprender y crear su propia marca de cuchillos, buscando satisfacer sus propias necesidades a la hora de cocinar.
OBJETIVO
Desarrollar un sistema visual y naming inspirado en los sonidos que se producen en la cocina al cortar las proteínas, vegetales, el choque y roce entre utensilios, etc. El reto principal fue crear una imagen de marca limpia, sofisticada y muy cercana al ecosistema visual que ya se usaba en la marca Robegrill.
SOLUCIÓN
Utilizamos una onomatopeya para crear el nombre de la marca: “SÜISH” haciendo referencia al sonido que se produce al cortar, atravesando el aire, proteínas y al chocar en la tabla. Se diseñó un identificador gráfico; logotipo y símbolo con caracteres de un peso considerable.
El símbolo hace referencia a un espectro de ondas acústicas “cortado” Todo el entorno visual se diseñó a partir de la monocromía en colores, negro, gris y blanco, buscando destacar la naturaleza de los materiales como el fail y papeles texturizados.